jueves. 28.03.2024

La escritora manacorina Maria Antònia Oliver, ha sido galardonada el miércoles con el Premi d' honor de les Lletres catalanes , dotado con 20.000 euros, que otorga Òmnium Cultural.

Para recibir el premio, Oliver tendrá que esperar hasta el 6 de junio, cuando se celebrará la ceremonia de entrega en el Palau de la Música Catalana, que está previsto se convierta en un homenaje para dar a conocer su obra y trayectoria como escritora.

La escritora, que aprendió catalán de forma autodidacta, escribió su primera novela en 1970 y a partir de entonces no ha parado de escribir novelas, cuentos, teatro, artículos, traducciones y guiones para cine. De entre todas sus obras, destacan historias como "Estudi en Lila" o "Crineres de foc".

Los últimos homenajeados con este galardón han sido el lingüista Joan Veny (2015), el cantautor Raimon (2014), el dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet (2013) y el crítico y editor Josep Massot (2012). Todos hombres, algo común en los casi 50 años de historia de este premio, de hecho, Maria Antònia Oliver es la cuarta mujer que ha conseguido este reconocimiento en todo este tiempo.

FOTO: E.P

Maria Antònia Oliver, Premi d' Honor de les Lletres Catalanes 2016