viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

La presidenta de la Sociedad Palacio de Congresos de Palma, Joana Maria Adrover, ha explicado tras el consejo de administración de este jueves que el Ayuntamiento de Palma ha optado por la gestión privada de la infraestructura "como primera opción", pasando "la gestión directa pública al plan B".

Esta decisión se ha tomado con diez votos a favor y dos en contra de los miembros de Som Palma, y después de que el alcalde José Hila hubiera declarado "No queremos poner ni un euro más en el Palacio de Congresos", haciendo referencia a la decisión del consistorio. Además, otro de los motivos por el que el ayuntamiento de Palma apuesta por la gestión privada es que de esta manera el dinero público se podrá destinar a “políticas sociales, educación o mantenimiento de la ciudad”, entre otros aspectos.

Asimismo, ha señalado que los pliegos para concretar la gestión privada van en paralelo de la entrega de las obras, prevista para el 24 de febrero.

"A partir de este momento, según ha avanzado, se abre un periodo de un mes para que la Dirección Facultativa establezca que todo es correcto, por lo que todo estaría listo a finales de marzo".

Asimismo, ha añadido que "Hemos optado en primera instancia por una gestión privada de toda la infraestructura", ya que según ha concretado "la gestión pública supondría unos 15 millones de euros solo para empezar".

Cort apuesta por la gestión privada del Palacio de Congresos