Desciende un 3,6 % el importe de los efectos impagados en Baleares en 2015

El importe de los efectos impagados ha descendido un 3,6% en Baleares durante 2015, mientras la media nacional ha retrocedido un 26,2%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

A pesar del descenso del importe de los efectos impagados, el importe de efectos de comercio impagados sobre vencidos en 2015 se ha incrementado un 1,6%, el mismo porcentaje que País Vasco y Murcia.

Por otra parte, en diciembre del 2015, Baleares fue la segunda comunidad autónoma con mayor incremento anual en el importe de efectos de comercio impagados, que se disparó un 37,5%, por detrás de Cantrabria (48,5%), y en contraste con una media nacional que cayó un 9,4%.

Así, en términos mensuales el importe de los efectos impagados descendió un 16% en las Islas, alcanzando un importe de 2,2 millones de euros en diciembre, frente al incremento del 11,3% de la media nacional. Por último, el importe de los efectos vencidos se elevó en la comunidad autónoma a 110,4 millones en diciembre del año pasado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.