jueves. 28.03.2024

El municipio de Son Servera ha celebrado el décimo aniversario del concurso de dibujo 'Ni un foc al bosc' junto a los municipios de Sant Llorenç, Artà y Capdepera, mediante la participación en la Jornada Forestal que se realizó el pasado miércoles en la finca pública de Sa Duaia (Artà).

Cada año, los alumnos de 5º y 6º de los colegios de Son Servera participan en el concurso de dibujo de la Red Forestal, en el que el dibujo ganador sirve de base para realizar el cartel de la campaña de prevención de incendios forestales que anualmente realiza la Consejería de Medio Ambiente.

En la jornada forestal, los alumnos de 6º de los colegios Jaume Fornaris y Na Penyal, han podido realizar diversas actividades con el fin de tomar conciencia de la importancia de los bosques y valorar las actuaciones que realizan las personas hacia su conservación.

Concretamente, han realizado una reforestación simbólica; una visita al autobomba, una herramienta para luchar contra los incendios forestales; han realizado bolitas de semillas; han realizado el itinerario Red Eléctrica, para valorar la evolución y recuperación de la vegetación; y personal de sanidad forestal y del equipo de agentes de medio ambiente les han explicado en qué consiste su trabajo diario para preservar el medio ambiente.

En este sentido, el Ayuntamiento de Son Servera quiere agradecer a la Consejería de Medio Ambiente su implicación en la prevención de incendios forestales y especialmente al equipo de la Red Forestal por la labor educativa que realiza con los escolares. Por otra parte, también agradecer al equipo de Protección Civil del municipio su participación en la aportación de agua para la actividad de reforestación.

Son Servera celebra el 10 aniversario del concurso de dibujo 'Ni un foc al bosc'