viernes. 19.04.2024

El departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha recordado este viernes su intención de ampliar esta legislatura el Parque Natural de sa Dragonera para incluir la reserva marina.

Así lo ha destacado durante la jornada técnica sobre sa Dragonera celebrada este viernes en la que ha participado la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, junto con el director insular de Medio ambiente, Josep Manchado, y la directora general de Espacios Natural y Biodiversidad del Govern, Caterina Amengual.

En el encuentro, además de técnicos del Consell y del Govern también ha participado representantes de diferentes sectores implicados -como pescadores, ecologistas o buceadores- con el objetivo de fomentar la participación y poder escuchar sus demandas.

La Red Natura 2000, la reserva pesquera y el Parque Natural han sido las figuras de protección analizadas durante la jornada para encontrar soluciones y coordinar estos elementos para que la gestión sea más fácil, eficaz y coherente.

Los asistentes también han coincidido en la necesidad de hacer coincidir los límites de las figuras de la Red Natural 2000, la reserva pesquera y el Parque Natural, dejando sólo una única área protegida clara y muy definida.

Luz Verde a la ampliación del Parque Natural de Sa Dragonera