Son Servera mejora la accesibilidad del municipio

El Ajuntament de Son Servera, a través de la Concejalía de Movilidad, ha realizado varios cambios en el trazado de determinadas calles del municipio para mejorar la accesibilidad de peatones y vehículos, y evitar así colas y pequeños atascos en puntos conflictivos de la red viaria interurbana.

De este modo, el concejal de Movilidad, Sergio Valbuena, ha explicado que se ha modificado el cruce de la calle de Davant s’Hort con la calle Rafalet de Cala Millor y se ha incorporado un nuevo carril que permitirá mejorar la acceso de los vehículos que van en dirección a Cala Bona. “Hemos reconvertido la zona de estacionamiento situada a cada lado de la calle en un nuevo carril que evitará las colas que actualmente se forman”, ha dicho el concejal.

Valbuena ha anunciado también futuras actuaciones en la calle des Rafal por Davant s’Hort, que aliviarán el tráfico de vehículos pesados (autobuses y camiones), que “a veces generan graves atascos por la dificultad de maniobrar a la hora de efectuar el giro “.

Marquesinas y señalítica

Además, desde la Concejalía de Movilidad se continuará trabajando en la reparación y acondicionamiento de las marquesinas, “después de que el año pasado se arreglasen las que están situadas en las paradas de tren turístico”.
Sergio Valbuena ha anunciado que también se están mejorando las paradas de bus que se encuentran operativas y se están retirando las que ya están obsoletas. De hecho, “se estudia la posibilidad de poner techos o sombrillas en aquellas paradas que reúnan las condiciones aptas para ello”.

Asimismo, también se están colocando señales que indican la salida del municipio de Son Servera hacia Palma o en otras direcciones y, en breve, se iniciará el proyecto de “poner el nombre a las calles que aún no tienen y hacer un estudio sobre nuevas numeraciones”, concluye el concejal.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.