viernes. 29.03.2024

Los Bomberos de Mallorca han realizado este sábado un rescate de montaña para socorrer a un excursionista extraviado en la zona del Penyal del Migdia.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el Grupo de Montaña de Sóller ha tenido que usar técnicas de rápel para rescatarlo al pie de una pared vertical.

Los bomberos recibieron, pasadas las 12.30 horas, el aviso de que un hombre de nacionalidad extranjera se había perdido en esta región de la Sierra de Tramuntana.

La niebla ha dificultado el operativo a pesar de que el propio excursionista había facilitado sus coordenadas a través de su teléfono móvil.

En un primer momento se ha activado el Grupo de Montaña de Sóller y también se han incorporado a la búsqueda el Greim, personal de la Dirección General de Emergencias, la Policía Local de Sóller y los voluntarios de Protección Civil de Sóller.

El helicóptero de la Guardia Civil también se ha activado en la zona pero debido a las condiciones adversas de viento y niebla se ha tenido que retirar.

El Grupo de Montaña de Soller lo ha localizado en la zona del Penyal del Migdia junto a una pared vertical. Los efectivos de los Bomberos de Mallorca han bajado hasta donde se encontraba el excursionista usando técnicas de rapel hacia las 14.00 horas.

Posteriormente, la han subido hacia arriba de la pared rocosa para trasladarlo en un vehículo del Greim desde la carretera que lleva a la cima del Puig Major. El excursionista no presentaba ningún tipo de herida ni lesión.

Rescatan a un excursionista en el Penyal del Migdia