viernes. 29.03.2024

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que "No volvería a repetir el proceso de la beca", en alusión a la beca que el Colegio de Enfermería concedió a su pareja en 2009, cuando ella era la presidenta del organismo en cuestión.

De este modo, Martín ha mostrado su arrepentimiento, aunque afirma que en su momento ya "reconocí mi error", de hecho "en la primera convocatoria me retiré debido a mi relación de parentesco con uno de los candidatos", ha explicado la regidora.

Igualmente, la regidora de Som Palma ha explicado que "los conflictos que tuvieron lugar dentro del Colegio de Enfermería tenían que ver con motivos electorales y personales, no con la beca", y ha añadido que si los requisitos que se establecieron, respecto a la beca, "hubiesen sido estrictos, no se hubieran presentado 17 personas", un número elevado en este tipo de casos, ha dicho.

Con todo, Martín ha recordado que "No se me abrió ningún expediente de sanción y Som Palma estuvo informado en todo momento, además nunca se han encontrado motivos de responsabilidad". No obstante, a pesar de que la regidora de Sanidad y Consumo considera que tiene el apoyo de su partido sobre esta materia, Martín ha afirmado que su cargo siempre ha estado a disposición de la asamblea, el máximo órgano de decisión.

Antonia Martín: "No volvería a repetir el proceso de la beca"