jueves. 28.03.2024

El acusado de matar con un cuchillo a su expareja el 23 de junio de 2014 en Felanitx se ha declarado este lunes autor del crimen, por lo que la Fiscalía pide que se le aplique una atenuante de confesión.

En concreto, el Ministerio Público reclama 17 años y medio de cárcel para el asesino confeso, además de indemnizar a cada una de las hijas de la víctima, quien tenía 47 años, con 150.000 euros.

Será este martes, a las 10.00 horas, cuando el jurado popular comience a deliberar y emita su veredicto, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El aviso por malos tratos se produjo por la mañana y cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, en la calle Cala Figuera de Felanitx, encontraron a la mujer ya fallecida.

Tras ello, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a detener a Nicasio G.C. de 53 años y nacionalidad española como presunto autor de los hechos, quien se encontraba en su domicilio, el lugar donde tuvo lugar la muerte de Isabel B.G., quien había ido hasta allí a recoger sus objetos personales.

En ese instante, tal y como ha reconocido el acusado, éste portaba un cuchillo oculto entre la ropa y fue una vez dentro del piso cuando el procesado le asestó una puñalada por la espalda y continuó dándole puñetazos.

Nicasio G.C. procedió entonces a coger otro cuchillo de la cocina, puesto que el primero se había roto, y comenzó a clavárselo varias veces en el tórax, hasta producirle la muerte.

El acusado de matar a su expareja se declara autor del crimen