viernes. 29.03.2024

La huelga ha sido convocada por el sindicato UGT los próximos días 18 y 19 de febrero, jueves y viernes de esta semana.

Los próximos días 18 y 19 de febrero los trabajadores de Bimbo acudirán a la huelga, la cual ha sido convocada por el sindicato UGT ante la fábrica de la panificadora en Palma, el objetivo es protestar por la intención de la empresa de cerrar la planta situada en el polígono de Son Castelló.

El delegado de UGT de Bimbo en Palma, Paco Cámara, lo ha anunciado este lunes durante la concentración que se ha llevado a cabo a las puertas de la fábrica y a la que han acudido un centenar de personas.

Asimismo, mediante un comunicado Cámara ha explicado que en los próximos días los trabajadores de las plantas de Bimbo en Madrid, Granollers y Solares decidirán si se suman a la huelga en apoyo a los compañeros de Palma.

Además, Cámara ha añadido que la empresa continúa con su intención de cerrar la fábrica de la capital balear y que a penas ha ofrecido la recolocación de un total de 13 personas, de las 34 que forman la plantilla. Igualmente, la empresa ha ampliado hasta los 33 días de indemnización con un tope de 24 mensualidades

Con todo, el sindicalista ha querido subrayar que "Nosotros estamos luchando para que se conserve todo el empleo que genera la fábrica y para eso se tiene que mantener abierta", y ha añadido que su objetivo es que "la fábrica de Bimbo no cierre"

Por último, destacar que sindicatos y empresa se volverán a reunir el próximo día 17 de febrero en Palma, un día antes de que se inicie la huelga prevista para este jueves y viernes.

Los trabajadores de Bimbo irán a la huelga por el cierre de la fábrica de Palma