Son Servera inaugura su rocódromo municipal en Es Pinaró

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, acompañada del concejal de Deportes, Ramón, Reus y otros miembros de la corporación municipal, ha inaugurado esta mañana el rocódromo del Polideportivo Es Pinaró.

Se trata de una antigua petición de los jóvenes del municipio, especialmente del grupo de escaladores de Son Servera, que según ha explicado la alcaldesa “hacía años que pedían esta infraestructura”, dado que los deportistas que practican esta disciplina, se tenían que desplazar hasta Cala Rajada o Manacor para poder entrenar.

Además, según ha destacado Natalia Troya, “el hecho de que el rocódromo se haya proyectado en una sala interior permitirá practicar la escalada durante todo el año sin tener que estar pendiente de si llueve o hace mal tiempo, como es el caso de otras instalaciones como ésta que están al aire libre”, ha dicho la alcaldesa.

El nuevo rocódromo serverí ha contado con una inversión de unos 16.400 €, sufragados íntegramente por el ayuntamiento, y está formado por tres paredes verticales, dos destinadas a principiantes y una tercera con un grado de inclinación de unos 40 grados, pensada para escaladores con más experiencia.

Según el concejal de Deportes, Ramón Reus, el rocódromo estará abierto al público de forma gratuita y se integrará a la oferta deportiva del polideportivo, que ya cuenta con un pabellón multidisciplinar, una sala de artes marciales, la piscina municipal y el campo de fútbol.

Por otra parte, los alumnos del IES Puig de sa Font, utilizarán el rocódromo como parte de su programa deportivo y también se incluirá la escalada como una oferta más de las escuelas deportivas que se organizan para los niños y niñas de entre 4 y 15 años.

“A partir de ahora, además de fútbol, judo, baloncesto, tenis, multideporte, psicomotricidad para los más pequeños, acroesport y mountain bike, ampliamos la oferta con la escalada”, ha comentado Reus, quien ha anunciado que “en un futuro próximo, queremos poner en marcha un Club de Escalada con un monitor que introduzca a los interesados en esta disciplina o que ayude a mejorar la técnica a los ya iniciados en este deporte”, ha concluido el concejal de Deportes.

La inauguración del rocódromo ha estado ligada a la celebración de una jornada deportiva organizada por el Ajuntament de Son Servera con la colaboración del Consell de Mallorca, en la que se han llevado a cabo varias competiciones como partidos de fútbol entre equipos de diferentes municipios y multideporte.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.