ASIMA y MAC insular se unen para luchar contra los vertederos ilegales

La Asociación de Industriales de Mallorca y la concesionaria Mac Insular han firmado este martes un acuerdo para luchar contra los vertederos ilegales, al mismo tiempo que intentarán promover una mayor limpieza y salubridad de las inmediaciones de los Polígonos de Son Castelló y Can Valero.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, y el director general de Mac Insular, José María Bauzá de Mirabó, han ha firmado este acuerdo con el objetivo de que las empresas asociadas a ASIMA conozcan en profundidad el tratamiento adecuado de los residuos de construcción-demolición, voluminosos y neumáticos, de acuerdo con la normativa sectorial vigente. De hecho, en este sentido, ASIMA organizará varias visitas para que sus asociados conozcan cómo funcionan las plantas de MAC Insular.

Asimismo, Martorell ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que impulsa alianzas y fórmulas de comunicación para conseguir que “no se abandonen de manera ilegal e incontrolada residuos que deberían ser depositados y tratados en instalaciones de Mac Insular. Es vital que todos conozcamos los mecanismos y herramientas para garantizar una correcta gestión de residuos. Hay que mimar y velar por el entorno natural porque los vertidos ilegales suponen una grave irresponsabilidad”.

En este sentido, el director general de Mac Insular, José María Bauzá de Mirabó, ha insistido en la necesidad de que todos los empresarios y ciudadanos conozcan el trabajo que se está haciendo desde la concesionaria, la cual ha reciclado durante 2015 unas 320.000 toneladas, un 28% más que en 2014.

Con todo, este acuerdo confirma que una de las líneas de trabajo del presidente de ASIMA, Francisco Martorell, es combatir duramente el abandono ilegal e incontrolado de residuos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.