jueves. 28.03.2024

La cúpula de Vitaldent ha sido detenida este martes por la Polícia Nacional en la 'Operación Topolino' que se ha llevado a cabo en la Comunidad de Madrid, por supuestos delitos de blanqueo y fraude, a sus franquiciados. Entre los detenidos se encuentra el dueño de la empresa, Ernesto Colman, quien, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, habría exigido a sus franquiciados que le pagasen el 10 por ciento de lo acordado en metálico, cifrándose así el presunto fraude en 10 millones de euros.

Además de Colman la policía ha detenido a otras 13 personas, entre las que, según las fuentes consultadas por Europa Press, estarían Vicente Samper, su director comercial desde 2005 hasta hace tan solo unas semanas, y Bartolo Conte, vicepresidente de la compañía.

Igualmente, según la Policía, todos ellos formaban parte de un grupo organizado creado dentro de la estructura empresarial, diseñado para eludir el pago de impuestos a la Hacienda Pública.

VITALDENT EN BALEARES

Vitaldent tiene en España 231 franquicias, de las cuales en Baleares hay en Mallorca, concretamente en Palma, Inca y Manacor, y en Menorca.

A este respecto, las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press hacen hincapié en destacar que los arrestos llevados a cabo este martes no van a afectar al normal funcionamiento de las clínicas dentales.

EN CASO DE SER AFECTADO

En caso de que los clientes se vean afectados, el Consejo General de Dentistas ya ha instado al Gobierno a salvaguardar los derechos de los pacientes y de los profesionales.

Además, desde la Organización de Consumidores y Usuarios han aconsejado "curarse en salud" y han lanzado varias recomendaciones para los clientes: Conserva cualquier documentación de demuestre la vinculación con la clínica y los servicios acordados; Considera posponer e iniciar nuevos tratamiento o pagos; Las personas que tengan un préstamo vinculado a dicha financiación pueden cancelarlo en el caso de que dejaran de prestarle el servicio principal y ante cualquier irregularidad al recibir los servicios o por cierre de la clínica puede denunciarse ante los servicios de Consumo o en comisaría, en este último caso

Detenida la cúpula de Vitaldent por presunto blanqueo y fraude