viernes. 19.04.2024

Telefónica ha presentado en la sede de PIMEEF el plan de despliegue combinado de Fibra Óptica y 4G en la isla, que incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas. Los trabajos permitirán entrar en cobertura a 75.900 unidades inmobiliarias de la isla, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos.

El acto fue presentado por Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF, que señaló la importancia que tendrá la implantación de estas nuevas tecnologías en el ámbito económico y empresarial de la isla. Rojo destaco que es fundamental que todos los núcleos urbanos y turísticos tengan la conexión de fibra lo antes posible y que desde cualquier punto de la geografía ibicenca se obtenga 4G con el móvil. "Ante un cliente cada vez más exigente, estamos obligados a ofrecer lo mejor, y estas infraestructuras nos aseguran ese salto adelante", afirmó.

Por su parte, Arantxa Doncel, directora comercial de empresas de Telefónica Balears detalló el plan de despliegue de Telefónica en la isla que prevé la instalación de fibra óptica en los términos de Eivissa, Sant Josep de Sa Talaia, Santa Eulària des Riu, donde los trabajos están muy avanzados. También se comenzará a desplegar en breve en Sant Antoni de Portmany. Por lo que respecta al 4G, el 70% de las estaciones ya disponen de esta tecnología y, para el verano, se habrá completado el despliegue. Telefónica apuesta por Balears, y en concreto por la isla de Eivissa, ya que quiere convertirla en un polo de innovación que permita atraer talento e inversión. En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas.

Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes ibicencas podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

Telefónica PIMEEF Fibra Óptica 4G Eivissa 2

Telefónica despliega en Sant Josep la primera red de fibra óptica hasta el hogar

Telefónica ha presentado también el plan de despliegue de Fibra Óptica de la compañía en Sant Josep de Sa Talaia, el primero de estas características en el municipio, que cuenta con una inversión aproximada de 2 millones de euros para su instalación y puesta en marcha.

Junto a María José Guisado, regidora de tecnologías de la información y la comunicación, Arantxa Doncel, directora comercial de Telefónica Empresas ha detallado las características de este plan que pondrá al alcance de los josepins la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado con una cobertura de 6.000 viviendas del municipio (10.000 uu.ii.). Con la fibra óptica de Telefónica, los ciudadanos podrán disponer de altas velocidades e incorporar nuevas prestaciones de manera ilimitada, con la ventaja que supone para la ciudad que Telefónica utilice las canalizaciones existentes ya que no hay que realizar trabajos en la vía pública del municipio.

El objetivo del plan inversor es lograr que tanto ciudadanos como empresarios y pequeños negocios de Sant Josep disfruten de la mejor tecnología en su hogar o comercio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. Así, para poder garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica permitirá alcanzar con su red de Fibra Óptica una velocidad hasta 10 veces superior a la del ADSL actual. Y es que esta red supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

Telefónica Ayuntamiento Sant Josep Fibra Óptica 1

Llega la era digital a Sant Josep de sa Talaia

La compañía ha destacado la apuesta que está realizando Telefónica por la isla de Eivissa, y en concreto por el municipio de Sant Josep, que con este despliegue dará un paso de gigante en la nueva era digital pudiendo disfrutar de una innovadora solución tecnológica. En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes Josepins podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online.

Para asegurar el mejor servicio, Telefónica pone a disposición de los clientes de Sant Josep las tiendas Movistar desde donde los clientes podrán contratar y resolver todas sus dudas. La puesta en marcha de este servicio permitirá a este municipio valenciano posicionarse tecnológicamente en una situación privilegiada para el nuevo entorno digital. De esta forma, Telefónica se adelanta a las nuevas necesidades de los hogares y empresas, mejorando la vida de los ciudadanos de la localidad y contribuyendo al desarrollo de los negocios e instituciones del municipio.

Telefónica Ayuntamiento Sant Josep Fibra Óptica 2

Eivissa, la isla mejor comunicada de Europa gracias a Telefónica