jueves. 28.03.2024

El GOB ha pedido este martes la reclasificación a urbanizables de los solares de Can Tàpera ya que, según ha explicado, debido a la denominada Ley Company, los terrenos que, pasados tres años desde la aprobación de esta normativa se encontrasen en situación de suelo rural, sin haber iniciado la ejecución de la transformación urbanística, pasaban a reclasificarse como urbanizables.

En Can Tàpera esta disposición afecta a dos unidades de actuación. Una de ellas -UE 14-06- se conforma de dos ámbitos discontinuos, separados por el vial de acceso a Cala Major desde la autovía. El otro -UE 15-02- tiene el acceso desde la calle Joan de Saridakis.

El grupo ecologista explica en un comunicado que la sesión del pasado 22 de diciembre del Consejo de Gerencia de Urbanismo acordó la suspensión de licencias de la UE 14-06. No obstante, había salido a información pública el proyecto de compensación de la UE 15-02.

Por todo ello, el GOB ha presentado alegaciones en este sentido, mencionando que, por el hecho de que los terrenos ya habrían pasado a la clasificación de urbanizables, el proyecto de compensación ya no sería válido. En el mismo sentido, pide al Ayuntamiento de Palma que clarifique cuáles son los otros terrenos se pueden encontrar en las mismas circunstancias.

El GOB pide la reclasificación a urbanizable de Can Tàpera