jueves. 28.03.2024

El chef del Restaurante Pórtic de Palma, Toni Sitges, ha cocinado este miércoles un arroz brut para más de cien comensales con la ayuda de los usuarios y responsables del sector de cocina de la asociación Proyecto Hombre de Baleares.

Esta acción surge fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado febrero entre esta entidad y Restauración Mallorca.

Según el acuerdo, profesionales de restauración como Igor Rodríguez del restaurante Bite y Koldo Royo cocinarán, cada quince días, un plato o menú en la nueva sede de Proyecto Hombre.

Para Sitges, "hoy ha sido un día muy especial y una experiencia muy positiva. Es una idea muy genuina y me he quedado sorprendido de la capacidad de organización que tenía el equipo, de lo motivados que están y de los valores que les inculcan aquí, porque me lo han demostrado".

"Como cocinero, al margen de la parte técnica les he intentado transmitir la parte sentimental, tradicional y espiritual que tiene la cocina, que para mí son los motores para hacer de la cocina una pasión", ha destacado.

Por su parte, el presidente de Proyecto Hombre, Tomeu Català, ha manifestado "la alegría que supone para nosotros esta colaboración, ya que se trata de una simbiosis maravillosa".

Según ha dicho, "por un lado enseñamos el proyecto de puertas para afuera y por otro lado los que están fuera, que saben de un oficio como es en este caso de restauración, entran dentro del proyecto".

El convenio tiene como objetivo fomentar el interés por la gastronomía entre los usuarios del centro y permitir que puedan incorporarse en el sector de la restauración.

Además, a finales de año está previsto que se publique un libro que recoja todas las recetas que se hayan elaborado con la ayuda de los usuarios, para que los beneficios sean destinados a Proyecto Hombre.

Arròs brut 'delicatessen' para Proyecto Hombre