viernes. 19.04.2024

El banco español ha anunciado este miércoles que ha decido abrir un proceso para devolver a los minoristas el 100% del dinero que invirtieron en la salida a bolsa de la entidad de 2011, más intereses del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

Asimismo, la devolución del dinero a los minoristas no va a ser a cambio de nada, sino que quienes quieran recuperarlo deberán devolver al banco las acciones, según han explicado desde Bankia. En caso, de que estas hayan sido vendidas, la entidad ha explicado que abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.

Respecto a los motivos que han llevado a Bankia a tomar esta decisión se encuentra la nueva situación creada por la jurisprudencia sentada por las decisiones del Tribunal Supremo de rechazar dos recursos presentados por la entidad, sin perjuicio del desarrollo del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional.

Por último, el consejero delegado de Bankia José Sevilla, ha explicado que "Entendemos que este proceso es positivo por varias razones: en primer lugar, ofrece una salida a los inversores de forma rápida, pues recuperarán sus fondos en un plazo que estimamos no supere los 15 días desde que lo soliciten; y, en segundo lugar, se ahorra dinero, porque se evita el proceso judicial o se reducen los procesos ya iniciados".

Bankia devolverá a los minoristas el dinero invertido en la salida a bolsa