sábado. 20.04.2024

El Col·legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears organiza el próximo jueves 18 de febrero a las 16:30 una nueva sesión-debate dentro del ciclo de conferencias de los "#Dijousinfermers". Esta sesión, titulada "Infección por virus Zika. Emergencia de Salud Pública de importancia internacional ", tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Son Llàtzer.

Introducirá la sesión Marta Torán, enfermera de la Unidad de Epidemiología y Control de Infecciones del Hospital Son Llàtzer.

Ponentes:

- Dra. Carmen Carratalá: Unidad Enfermedades Infecciosas. Servicio de Medicina Interna. Hospital Son Llàtzer.

- Dr. Antonio Pareja-Bezares: Unidad de Epidemiología y Control de Infecciones. Hospital Son Llàtzer.

- Dr. Miguel Reyero Cortina: Adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia HUSE.

Los ponentes plantearán, entre otras, las siguientes cuestiones: ¿Qué es el virus Zika, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas? De dónde surge y en qué zonas se ha detectado? ¿Qué riesgo hay para la población adulta y para las mujeres embarazadas? ¿Por qué se ha elevado la amenaza de nivel leve a alarmante? ¿Por qué está tan preocupada la Organización Mundial de la Salud? ¿Qué riesgo hay para las poblaciones de zonas en las que no es endémico el mosquito del género Aedes? ¿Cómo se puede prevenir la enfermedad? ¿Está Baleares preparada para hacer frente a estos casos?

Día: Jueves 18 de febrero, 16:30.

LUGAR: Salón de Actos Hospital Son Llàtzer - Crta. Manacor, Km. 4. Palma de Mallorca.

La sesión será retransmitida por streaming y mediante videoconferencia a Menorca (Sala Videoconferencia del Hospital Mateu Orfila), Eivissa (Salón de Actos del Antiguo Hospital Can Misses) y Formentera (Salón de Actos del Hospital de Formentera).

La sanidad balear, frente a la amenaza del virus Zika