jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern de la Universidad de las Islas Baleares ha aprobado este miércoles, en sesión ordinaria, la creación de la Facultad de Medicina, con 39 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Esta iniciativa deberá ahora ser aprobada por el Consell Social y contar con la autorización del Govern balear, según informa la UIB en un comunicado.

La nueva Facultad, que según se prevé estará ubicada en la Unidad Docente de Medicina del Hospital Universitario Son Espases, podría contar con hasta 70 plazas, sin embargo la a propuesta plurianual de la UIB para la futura implantación de los estudios se ha calculado sobre una oferta de 60 plazas de nuevo ingreso; con esta previsión el total de matriculados en la nueva facultad una vez terminada la implantación de los seis cursos será como máximo de 360 alumnos.

Asimismo, además de la UIB y del Hospital Universitario Son Espases, se pondrá a disposición de los estudios de grado el resto de centros sanitarios públicos de las Islas Baleares.

Por último, analizados los gastos directos e indirectos de la nueva facultad, el gasto total asciende a 97.899,61 euros. La dotación de la partida económica que debe hacerse cargo de este coste, según apunta la nota enviada por la UIB, "está prevista en el presupuesto para la implantación de los estudios de grado de Medicina, por tanto, la puesta en funcionamiento de esta nueva facultad queda condicionada a la aprobación del convenio de financiación y de implantación de estos estudios".

La UIB aprueba la creación de la Facultad de Medicina