viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento también ha firmado un convenio con el IBAVI para la cesión de un solar que se convertirá en un espacio al aire libre para personas mayores.

El Ayuntamiento de Son Servera ha suscrito un convenio de colaboración con los Servicios Ferroviarios de Mallorca para la cesión durante doce años de la antigua estación de tren de Son Servera para convertirla en un espacio cultural y de ocio para el municipio. También se ha firmado un convenio para la cesión de un solar, propiedad del Instituto Balear de la Vivienda, para usos municipales.

Al acto han asistido la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol; la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad Juan Boned; el director general de Transportes, Jaume Mateu; la directora del Instituto Balear de la Vivienda, M. Antonia Garcías, además de los miembros de la corporación municipal.

Según ha explicado la alcaldesa, Natalia Troya, el convenio con SFM implica que la empresa pública se compromete a asumir los gastos de remodelación y adaptación del edificio como espacio multifuncional donde se puedan realizar actividades socioculturales como exposiciones, conciertos, tertulias, conferencias, entre otros.

"Este convenio es muy positivo e implica una gran noticia porque supone recuperar un espacio emblemático en beneficio del todo el pueblo", dijo Troya, que remarcó la importancia de "contar a partir de ahora con un lugar que vuelve a ser del pueblo y para el pueblo, donde poder desarrollar el sentido más cultural y autóctono de Son Servera".

Convenio con el IBAVI

Por otra parte, el convenio firmado con el Instituto Balear de la Vivienda implica la cesión del solar propiedad de este Instituto, situado en la calle Coso núm. 51, esquina con la calle Fray Garí de Son Servera, y que se destinará a la habilitación de un espacio al aire libre pensado principalmente para personas mayores, dado que está situado frente al centro de día.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que el centro no cuenta con espacios libres y que con la construcción de este parque se dará salida a una antigua reivindicación. "Dotaremos este espacio de mobiliario urbano como bancos y máquinas para que los mayores puedan ejercitar y hacer gimnasia", dijo Troya.

La alcaldesa ha querido agradecer a la presidenta, Francina Armengol y el consejero Joan Boned, con quien ha firmado ambos convenios, la predisposición y la clara apuesta del Gobierno para mejorar las infraestructuras del municipio en beneficio de todos los serverins y serverines.

Promesa cumplida

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha desplazado hoy hasta Son Servera para visitar las instalaciones de la antigua estación del tren y en respuesta a una invitada de la Cofradía de Pescadores, que le prometió una comida si dotaba el Puerto de Cala Bona de un surtidor de gasolina para evitar los desplazamientos de los pescadores a la hora de reponer.Después de dos meses de la entrada en funcionamiento del surtidor, los pescadores han cumplido su promesa.

Armengol ha agradecido al Ayuntamiento la celeridad en que ha llevado a cabo los trámites para poder materializar estos convenios y ha asegurado que su "es una nueva forma de hacer política más cercana al ciudadano, a pie de calle y en contacto directo con asociaciones y entidades".

Son Servera suscribe un convenio con SFM para la cesión de la estación de tren