viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Son Servera ha finalizado las obras de rehabilitación y reforma de la calle Sant Jordi de Cala Millor, una zona peatonal donde se ubican un gran número de establecimientos comerciales y de restauración. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Antoni Servera, se ha pavimentado la calle de nuevo dado que "las baldosas existentes se habían levantado y dejaban al exterior hierros que constituían un gran peligro para los peatones, además de sustituir todo el alumbrado público y el mobiliario urbano, como las farolas, los bancos y las papeleras existentes, y se ha alineado la calle que antes presentaba una forma irregular".

El concejal ha comentado que se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han sembrado nuevos árboles, además de retirar aquellos que estaban en mal estado. "Ahora la calle, que realmente es como un paseo donde transita mucha gente, es más seguro y presenta una imagen renovada y actual, muy importante de cara a los miles de turistas que nos visitan año tras año." Además, la adecuación de la calle responde a una "antigua reivindicación de los empresarios y vecinos de la zona", ha concretado Servera, que también ha constatado como la reforma de este vial "sigue con la línea cromática del resto de calles de la zona, a fin de crear una especie de imagen corporativa utilizando los mismos colores por todas partes". 

El proyecto de reforma y rehabilitación ha contado con un presupuesto de 75,206.69 € y el Consell de Mallorca ha aportado 58.500 €, a través del Plan Especial de Ayudas para Corporaciones Locales 2015-2016. El resto ha sido sufragado por el Ajuntament  Antoni Servera ha mostrado su satisfacción por lo que considera "una obra muy bien hecha que constituirá un reclamo turístico para toda la zona de Cala Millor, además de contribuir a mejorar la oferta comercial y de restauración, y la calidad de vida de los residentes".

Finaliza la reforma de la calle Sant Jordi de Cala Millor