jueves. 28.03.2024

La organización animalista ASSAIB se ha sumado a la denuncia por el abandono de la Plaza de Toros de Palma

Mallorca Sense Sang y ASSAIB han denunciado, de nuevo este jueves, el "grave" deterioro y la situación de abandono que viene padeciendo la Plaza de Toros de Palma desde hace ya varios años, después de que varios vecinos hayan expresado su malestar debido al peligro que supone esta situación para los viandantes.

Sin embargo, no es la primera vez que ambas organizaciones han denuncian que en el Coliseo Balear se pueden observar graves grietas en todas las columnas exteriores de la plaza de toros, así como una evidente oxidación en todas las rejas y farolas del alumbrado; unas deficiencias que podrían provocar un derrumbe de las columnas o rejas ya que en los conciertos que se llevan a cabo en el recinto hay quienes se suben a dichas rejas, pudiendo provocar alguna desgracia, según informan desde la campaña.

Las anteriores denuncias fueron presentadas en 2013 y 2015 sin que por parte de las autoridades competentes se pusiera remedio. Asimismo,la organización Arca, la asociación de vecinos de la plaza de toros y el Pi han denunciado también la situación de abandono que sufre la plaza de toros.

Con todo, Guillermo Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, se pregunta "¿A que se está esperando para hacer cumplir las ordenanzas y leyes sobre edificios declarados como Patrimonio de la ciudad de Palma?. ¿Debe ocurrir alguna desgracia para que se tomen cartas en el asunto?, y añade "La plaza de toros de Felanitx, el estadio Lluís Sitjar o el estadio del Baleares se precintaron estando en mejores condiciones. ¿A que se espera con la plaza de toros de Palma?".

Por último, Amengual ha lamentado que se están poniendo en serio peligro vidas humanas "por la dejadez" de los propietarios del Coliseo Balear.

Mallorca Sense Sang denuncia el "grave" deterioro del Coliseo Balear