viernes. 19.04.2024

El Partido animalista ha convocado una concentración el sábado, a las 16:00 horas en Plaza de España para lograr el compromiso del Govern de trasladar a dos leonas y una leoparda a Valencia.

La Coordinadora de Pacma en Baleares, María Beltrán, se reunió el pasado viernes con Mateu Ginard, director general de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de conseguir el compromiso de la Conselleria para que los animales no permanezcan de manera definitiva en el zoológico Natura Parc, donde fueron trasladados de forma temporal tras ser "maltratadas durante años", según afirman desde Pacma. Asimismo, no será hasta el próximo lunes cuando se decida el destino final de las tres felinas.

Además, desde el partido animalista apuntan que la mejor opción de traslado para los animales, objetivamente, es el Santuario valenciano AAP Primadomus, en el que se podrá "garantizar su bienestar y el respeto a su etología, ya que su puesta en libertad es inviable, puesto que los animales se encuentran en un débil estado de salud y han sido criados en cautividad".

PACMA exige el traslado de tres felinas al Santuario AAP Primadomus