viernes. 19.04.2024

El coste de la vida en Palma es un 14,53% más alto que la media nacional, lo que convierte a Ciutat en la cuarta capital más cara del país, precedida por Barcelona (30,17% sobre la media), San Sebastián (+27,85%) y Madrid (+22,72%). Por el contrario, Cáceres es la ciudad más barata (16,35% por debajo de la media), junto a Lugo (-13,75%) y Palencia (-13,16%). Estas son las principales conclusiones del índice elaborado por la web del ahorro Kelisto.es que analiza cuándo deben desembolsar los consumidores para acceder a los mismos productos y servicios en las distintas capitales de provincia españolas.

El análisis tiene en cuenta los datos de las 50 capitales de provincia, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Para cada una de ellas se han examinado cifras sobre 14 productos y servicios de cinco categorías: vivienda, impuestos, transporte público y privado, cesta de la compra y ocio. Por ejemplo:

En cuanto a la leche, donde comprar un litro resulta más caro es en Palma (1,14 euros, un 36,04% sobre el promedio).

En el apartado de transporte, es la segunda donde se pagan los precios más altos de gasolina y la tercera en la compra de un bono de diez viajes.

Respecto al impuesto de circulación, Palma es la tercera capital más cara.

Palma, la cuarta capital más cara de España