viernes. 29.03.2024

Emaya se ha reunido este viernes con el IME, para hablar de posibles iniciativas conjuntas que se pueden llevar a cabo para ahorrar agua en las instalaciones deportivas municipales.

Esta reunión forma parte de las actuaciones previstas ante la situación de prealerta por sequía en la que se encuentra la comunidad y que se impulsan desde el área de Ecología.

Asimismo, en la reunión se ha hablado de actualizar los datos de consumo de agua en las instalaciones deportivas para tener una mejor información de los consumos y de los puntos donde es prioritaria la intervención para reducir el uso del agua.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Además, se ha presentado por parte de Emaya la propuesta de realizar una campaña de sensibilización para los usuarios de instalaciones deportivas que se pondrá en marcha en breve, para que hagan un uso responsable del agua en las duchas y lavabos.

Por último, están previstas de momento reuniones con la empresa funeraria municipal y el área de infraestructuras, de gran importancia en el consumo de agua porque es la responsable de la gestión de los parques y jardines y del mantenimiento de los edificios municipales. Progresivamente se irán convocando los encuentros con el resto de las áreas.

Emaya se reúne con el IME para tratar iniciativas sobre el ahorro de agua