jueves. 28.03.2024

Aseguran que se están "traicionando" los valores de Som Palma

La militancia de Som Palma exige a la Coordinadora que convoque la Asamblea General de forma extraordinaria y en la "mayor brevedad posible" por la "falta de transparencia" en el "caso Antònia Martín", las bajas y las sanciones y la "caza de brujas" con los críticos que ha llevado al bloqueo y a la investigación de direcciones IP. Creen que la Coordinadora no ha actuado con la transparencia que se exige a un proyecto como Som Palma ante los últimos hechos sucedidos y que afectan directamente a la organización, a la imagen y los valores del partido.

De esta forma, aseguran que se están "traicionando" los valores de Som Palma, haciendo que "el escarnio mediático sea incesante y humillante" para la militancia y para quienes "confiaron en Som como proyecto verdadera transformación social".

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, afirmaba el lunes que “no volvería a repetir el proceso de la beca”, en alusión a la ayuda que el Colegio de Enfermería concedió a su pareja en 2009, cuando ella era la presidenta del organismo en cuestión.

Desde Som, aseguran que respecto al "caso de la señora Antonia Martín, creen que "el cierre de filas y el posicionamiento político" defendiendo su honorabilidad es un acuerdo que debería haber sido sometido a asamblea tras la exposición del caso que "la gran mayoría de votantes y militancia desconocía". Según explican, la Coordinadora ha actuado de "manera unilateral con unas dinámicas más propias de la vieja política". "Nos preocupa muchísimo que no sea capaz de poner en manos de la Asamblea un tema de esta magnitud, reduciendo de este modo su legitimidad", han dicho.

Por otra parte, han destacado que en menos de un mes la Coordinadora ha tenido cuatro bajas (tres miembros han dimitido y otro que ha sido sancionado del partido durante un año) después de "haber sido elegidas democráticamente por la militancia". Así, consideran "intolerable que no se haya informado propiamente de estos hechos a la Asamblea ni se hayan explicado los motivos. El conjunto de eventos demuestra que algo no funciona bien en la Coordinadora, y lo más grave, esta dinámica de inoperancia afecta también al funcionamiento del Grupo Municipal en el Ayuntamiento".

"BLOQUEAN MILITANTES SIN DAR EXPLICACIONES"

En otro sentido, han reprobado "la nueva estrategia comunicativa" de Som que "bloquea militantes que piden democracia interna", tratando a los mismos como 'trolls'" (persona que molesta, provoca... en Internet), "desacreditando las voces críticas sin dar oportunidad al debate ni responder las preguntas que se plantean en las redes sociales".

Por esto, han denunciado la "caza de brujas, el desprecio, el autoritarismo, las actitudes delirantes como investigar las direcciones IP de usuarios, y la falta de respeto del equipo de comunicación hacia la militancia que pide la asamblea". El comunicado está firmado por los miembros que han dimitido de la coordinadora de Som Palma, Llúcia Munar y Félix Maestro, el miembro sancionado de la coordinadora, Javier González, Marc Iriani, miembro actual de la coordinadora, entre otros militantes de la formación.

La militancia de Som Palma exige explicaciones por el "caso Antònia Martín"