MÉS apuesta por la unidad de los soberanistas si hay nuevas elecciones

MÉS per Mallorca abogaría, en caso de celebrarse nuevas elecciones, por la “unidad” de las formaciones soberanistas y progresistas, una idea que ya planteó en los últimos comicios pero que “no cuajó”, en palabras del coordinador de MÉS, Biel Barceló.

Así se ha expresado Barceló en declaraciones a los medios durante la Asamblea Abierta que la formación ha llevado a cabo este sábado en Palma para analizar los seis primeros meses de Govern y definir la estructura del partido.

Desde MÉS han mostrado preocupación porque a nivel estatal “no se está avanzando” y por ello el Govern balear, como el resto de gobiernos autonómicos, “tiene que negociar con un Gobierno del PP en funciones”.

Paralelamente, la Asamblea Abierta de MÉS también ha abordado el debate sobre la nueva estructura del partido. En este sentido, se está estudiando dividir la coordinación de la formación, que actualmente recae en Biel Barceló y Fina Santiago, ambos miembros del Govern, para que la asuman personas que no formen parte del Ejecutivo.

No obstante, tal y como ha puntualizado Barceló, tanto él como Santiago seguirían “teniendo relevancia” en la ejecutiva de MÉS.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.