viernes. 29.03.2024

El proyecto, que permitirá contratar a psicólogos en municipios de menos de 20.000 habitantes, pretende dar respuesta a una de las principales demandas de los municipios.

El IMAS ha anunciado este lunes que destinará 338.000 euros a la contratación de psicólogos en los municipios de menos de 20.000 habitantes que así lo soliciten, a través de un proyecto psicosocial para la población en riesgo de urgencia social.

Con esta inversión, el área de inclusión social del IMAS pretende dar respuesta a una de las principales demandas que realizaron los municipios durante la ronda de contactos que la organización ha mantenido en estos últimos meses con todos los Ayuntamientos de Mallorca.

Asimismo, la firma de los convenios con los municipios que soliciten adherirse a este proyecto está prevista para el mes de marzo.

En este sentido, se han se ha tenido en cuenta que la situación de las personas que acuden a los servicios sociales con problemáticas y necesidades relacionadas con la falta de recursos puede verse agravada si se añaden problemas de falta de apoyo familiar o dificultades de integración social que aumentan el riesgo de exclusión.

Así pues, las actuaciones desde el campo de la psicología pueden aportar estrategias e intervenciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida de estas personas, potenciar los recursos propios para afrontar las situaciones o mejorar las dificultades de relación dentro de la familia o el entorno habitual de la persona.

El IMAS invierte 338.000 euros en un proyecto de apoyo psicosocial