viernes. 19.04.2024

La compañía telefónica presentará en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, un proyecto que pretende garantizar la calidad y la excelencia en la red.

Telefónica ha puesto en marcha, en todos los países en los que opera la compañía, un proyecto que permite conocer en tiempo real la experiencia de servicio de los clientes a través del análisis agregado y anónimo de los datos de comportamiento del cliente, con el objetivo de garantizar una conectividad y prestaciones excelentes. Es decir, con este proyecto la compañía podrá hacer un mantenimiento predictivo, optimizar la red y dar respuestas más rápidas, concretas y efectivas a los clientes que tienen alguna incidencia técnica.

Asimismo, la aplicación de herramientas de Big Data Analytics a la red y a su mantenimiento implica para Telefónica dar un paso más como compañía centrada en el cliente, evolucionando desde un modelo de gestión de red a un modelo de gestión de experiencia de cliente.

TELEFÓNICA EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

Antes de que el proyectos se implante, el funcionamiento de la plataforma se podrá ver in situ en el stand de Telefónica durante el Mobile World Congress en Barcelona, que arrancado este lunes. Para ello, la Compañía dispondrá de una demo específica que permitirá, entre otras cosas, mostrar en tiempo real cómo automáticamente se planifican las acciones preventivas que evitan que el cliente llegue a notar una incidencia que se pueda producir.

La iniciativa está completamente alineada con el nuevo plan estratégico de Telefónica para convertirse en la Onlife Telco que permita a las personas elegir todo un mundo de posibilidades infinitas. En este sentido, el Global CTO de Telefónica, Enrique Blanco, ha subrayado que “la conectividad es el oxígeno de la vida digital y por eso para Telefónica es clave proporcionar a sus clientes una conectividad excelente, lo que implica garantizarles que puedan estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad”.

Además, el nuevo modelo de gestión centrado en la experiencia de cliente complementa perfectamente la posición líder de Telefónica para poder dar respuesta a las demandas de los clientes gracias al esfuerzo inversor realizado en los últimos años para transformar sus redes fijas y móviles. De hecho, Telefónica invierte en CapEx anualmente unos 9.000 millones de euros, de los que –excluyendo espectro– más de tres cuartas partes se destinan a la transformación y crecimiento de su red.

Telefónica lanza un proyecto que analiza la experiencia de uso de sus clientes