viernes. 19.04.2024

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha insistido este martes, en el pleno del Parlament, "la legalidad" de las plazas de funcionarios de libre designación que han sido creadas por el Govern, ya que según afirma Cladera, estos nuevos puestos cumplen "los principios de capacidad y mérito" y no se designan "de manera arbitraria".

Así ha respondido la representante del Govern a las preguntas del Partido Popular y Podem, ambos partidos interesados por el aumento de este número de plazas "después de haberse aprobado su limitación".

A este respecto, Cladera ha explicado se cumple con la resolución del 29/10 del Palament en materia de puestos de trabajo y que las incorporaciones responden "a ofrecer unos mejores servicios de la ciudadanía" y ha añadido que "La modificación es del uno por ciento".

Por último, la conseller de Hacienda y Administraciones Públicos ha comentado: "No entiendo la preocupación nos dejamos llevar por una noticia de un diario poco fundamentada; son plazas de libre designación, no es un alto cargo ni un cargo de confianza".

El Govern insiste en "la legalidad" de las plazas de libre designación