jueves. 28.03.2024

Imagen: LORENZO GUTIÉRREZ.

El Alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), aprovechó la Asamblea de Alcaldes que tuvo lugar este martes en el Consell de Mallorca para trasladar al Presidente Miquel Ensenyat la problemática existente en el municipio referente a las marinas secas, y la necesidad de buscar una solución urgente.

Según afirma Porsell, desde el Consistorio son conscientes de que ellos son quienes tienen la potestad en este sentido, y que efectivamente el suelo en el que se encuentran ubicadas estas marinas secas es rústico y la solución es ciertamente complicada.

Por ello, solicita ayuda al Consell de Mallorca, que es quien definitivamente lo regula en última instancia, para buscar una solución conjunta al problema para el bien común de todos, y buscar una nueva ubicación dentro del municipio a las marinas secas.

La respuesta de Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, ha sido positiva, en el sentido de que ha afirmado comprender el problema, y que ahora mismo afecta a Andratx pero se podría extender a muchas otras localidades, y ha añadido que creará y pondrá en marcha un equipo de trabajo para analizar la problemática y buscar una solución.

De hecho, desde diferentes lugares se valora de manera positiva que el Ayuntamiento de Andratx sea uno de los primeros que se mueve para terminar con este problema, y a que por ejemplo desde ANADE afirman que es un problema que ya afecta a muchos municipios de las islas, y ya no sólo

desde el punto de vista legal, sino también por seguridad.

Andratx y Consell buscan ubicación para las marinas secas