jueves. 28.03.2024

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Govern, mantenida esta mañana, la portavoz socialista Pilar Costa, ha señalado que el Govern esta dispuesto a aceptar "prácticamente el 50% de las 22 enmiendas presentadas por Podem".

Asimismo, Costa ha insistido en que "todos los partidos políticos, incluso el PP, estamos de acuerdo en que el reparto de lo recaudado por la ecotasa, se base en el principio de proporcionalidad y de solidaridad".

Con todo, Costa ha querido dejar constancia del amplio acuerdo existente en este sentido, y ha señalado que el diálogo sobre el resto de enmiendas presentadas por Podem, igual que las presentadas por el resto de formaciones políticas continuará la próxima semana.

Por último, Costa ha subrayado que en la Comisión que decidirá y valorará los proyectos a los que se destina la recaudación del Impuesto Turístico, "están representados todos los Consells Insulares y los ayuntamientos".

LA POSTURA DE PODEM FRENTE A LA ECOTASA

Por otra parte, el diputado de Podem Aitor Morrás, ha ha reivindicado que las enmiendas que quedan por debatir son aquellas que tienen "más calado político y social".

Así, Morrás ha recordado que las enmiendas, presentadas por su partido, que todavía quedan por tratar son la que apoya una repartición justa, en los territorios más afectados por la ecotasa; la destinación del impuesto a cuestiones medioambientales, como plantea la formación violeta y la elección de los proyectos de forma participada por la ciudadanía en al menos un 30%.

El Govern apoya el 50% de las enmiendas de Podem a la ecotasa