jueves. 28.03.2024

El Palma Futsal sigue escribiendo su historia con letras de oro y estará en la final de la Copa del Rey de Sevilla tras ganar al F.C. Barcelona Lassa por 4-3 en un partido que pasará a la historia del club y del deporte balear. El Palma, arropado por un pabellón abarrotado y entregado a la causa, ganó nuevamente a uno de los mejores equipos del mundo y consuma el mayor éxito de su historia.

El partido fue un espectáculo acorde a lo esperado. Con un pabellón lleno y metido en el partido desde el primer minuto, el Palma Futsal salió al parqué dejando claros sus argumentos y dispuesto a sorprender al rival. Los primeros instantes fueron un ataque continuo del equipo de Juanito con ocasiones de Sergio y Taffy en las que Paco Sedano respondió a la perfección. El Barcelona apenas incordió la portería de Nico Sarmiento con dos disparos lejanos pero el Palma quiso aprovechar el momento para dar el primer golpe de efecto, y lo consiguió con un gol de falta de Pizarro. El madrileño soltó un derechazo y el balón salió disparado al fondo de las mallas. La grada se vino arriba y los mallorquines dejaron claro que no se conformaban con haber llegado hasta aquí. El gol tuvo rápida respuesta por parte del Barcelona en su primera combinación cerca del área y que acabó con Tolrà batiendo a Nico Sarmiento. Pese al tanto, el Palma Futsal siguió defendiendo a un gran nivel y tratando de evitar que el Barcelona estuviese cómodo, algo que no consiguieron en todo el partido. El Palma Futsal siguió insistiendo y Sedano parando hasta que apareció Bruno Taffy para culminar una buena combinación con Sergio y batir al meta rival. Son Moix se vino arriba y aguantó el resultado hasta el descanso.

El partido del Palma Futsal rozó la perfección. En la segunda parte, con el Barcelona insistiendo en ataque para tratar de remontar la eliminatoria, se defendió con todo lo que pudo y utilizando los gritos y el aliento de la grada como escudo. Lucharon y pelearon cada balón como si fuese el último y es que, en ello, les iba la final. El Barcelona lo intentó con ocasiones de Lin, Wilde y Tolrà, entre otros, pero los de Juanito no estaban dispuestos a desaprovechar la ocasión para hacer historia. Vadillo marcó el tercero que ponía la eliminatoria muy de cara aunque con mucho tiempo todavía ante un equipo con tal potencial ofensivo como el F.C. Barcelona. Los azulgrana apostaron por Saad como portero-jugar y emergió la figura de Nico Sarmiento. El portero argentino fue clave en la ida y en la vuelta. Lo paró casi todo y con una actuación soberbia bajo palos y crecido con cada celebración e la grada ante sus intervenciones. Tolrà marcó el segundo para el Barcelona y puso más emoción al partido. Pero era el día del Palma Futsal y Joao marcó el cuarto para despejar el camino hacia la final. Aún hubo tiempo para que Nico Sarmiento redondeara su actuación parando dos dobles penaltis que hicieron imposible ya la reacción del Barcelona pese al gol de Wilde en los instantes finales.

El Palma Futsal, a la final de Copa por la puerta grande