viernes. 29.03.2024

El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha organizado, en colaboración con los ayuntamientos de Fornalutx, Sóller y Calvià, tres jornadas senderistas para familias, los meses de marzo y abril, como continuación del proyecto europeo Rando pour la Culture.

La primera jornada tendrá lugar el domingo 13 de marzo, y consistirá en una excursión guiada por los pueblos del valle de Fornalutx y Sóller. Una oportunidad para disfrutar en familia de los paisajes y de los caminos que unen Fornalutx, Binibassí y Biniaraix, así como de conocer el funcionamiento de una almazara y del arte de las tejas pintadas con la visita guiada en Can Xoroi.

La segunda jornada será el domingo 10 de abril y se ha concebido como una oportunidad para descubrir el patrimonio natural y cultural que acompaña al senderista cuando recorre el camino del Rost, en el municipio de Sóller.

Finalmente, el domingo 20 de abril, se propone descubrir la finca pública Galatzó (Calvià) a través del itinerario desde Tramuntana. Esta será una ocasión para conocer el funcionamiento tradicional de una posesión de montaña, así como de los paisajes y de las leyendas generados en torno a una de las montañas más emblemáticas de la Isla.

Una vez finalizada cada excursión, los participantes podrán disfrutar de actividades culturales dirigidas a grandes y pequeños.

Si estáis interesado en participar de estas rutas familiares deberéis inscribiros lo antes posible, ya que las plazas están limitadas en la página web del Consell de Mallorca. En la misma página, se podrán consultar también el programa y los detalles de cada jornada.

En la presentación de este proyecto, han participado el concejal de Medio Ambiente de Sóller, Pep Lluís Puig, y la concejala de Comercio, Actividades y Medio Ambiente de Calvià, Paquita Muñoz, quienes han querido animar a la gente a que participe en estas jornadas y han valorado "muy positivamente esta iniciativa del Consell de Mallorca que permitirá unir los pueblos con el patrimonio natural y cultural".

El Consell de Mallorca organiza jornadas senderistas familiares en marzo y abril