sábado. 20.04.2024

La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado exigir al Ministerio de Fomento que cumpla con la Obligación de Servicio Público de los vuelos interislas. Una propuesta del PSIB-PSOE aprobada este jueves, con la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.

Asimismo, esta petición, que ya fue refrendada por el Parlament el pasado mes de diciembre, ha sido respondida por la ministra en funciones, Ana Pastor, con una carta remitida al Parlament, en la que "no da ninguna solución, ni respuesta positiva a ninguno de los puntos planteados por la propuesta aprobada por unanimidad" denuncia el diputado socialista Damià Borràs, quien, además, pide a la ministra "más cura y rigor al atender aquello que una cámara autonómica aprueba con los votos a favor de todos los grupos políticos".

Además, Borràs ha denunciado que mientras se mandaba "acuso de recibo a Baleares", la ministra destinaba 750 millones de euros para el AVE Zamora-Madrid, una inversión que Pastor califico en su momento como "de justicia social".

Con todo, el diputado socialista, ha insistido al ministerio "que vigile y haga cumplir con la máxima urgencia la Obligación de Servicio Público para los vuelos interislas, que reclame a las compañías operadoras estabilidad y continuidad en los horarios y frecuencias, y si cabe, que se modifican las condiciones de la OSP de acuerdo a los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares".

Por último, Borràs ha reiterado la necesidad de que el ministerio consensúe el Govern, Consells Insulares y entidades sociales y económicas, una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas.

El Parlament exigirá a Fomento que cumpla con la OSP de los vuelos interislas