jueves. 28.03.2024

El presidente del grupo parlamentario y secretario general de la formación de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha afirmado que "le preocupa" el papel que pueda tener Ciudadanos como interlocutor en el Gobierno central, y ha manifestado que el acuerdo estatal "podría tener consecuencias en Baleares".

No obstante Jarabo ha trasladado a los medios que "confiamos en que mantengan su confianza en nosotros, ya que han sido los únicos que han apoyado un gobierno en el Estado con Podemos".

Asimismo, el líder de Podemos ha afirmado que "Nos preocupa la imagen de Xavier Pericay negociando un Régimen Especial para Baleares". De hecho, "Aquí se esperaba que esta mejora de financiación que podría llegar de un gobierno de cambio consolidara una mejora de servicios sociales y públicos; si esto no ocurre, la composición del gobierno entrará en un proceso de diálogo entre las diferentes fuerzas para ver si se han de modificar estos acuerdos", ha indicado al respecto.

Además, Jarabo ha expresado que en su opinión, el Partido Socialista "ha vuelto decepcionar a sus votantes", dado que "había una posibilidad de mantener la ilusión con que la gente había votado y ha elegido decepcionarlos".

Aún así, "Seguiremos presionando para que el acuerdo no sea posible porque queremos proteger a los trabajadores y trabajadoras, queremos aumentar el salario mínimo y unas políticas económicas que consideramos que la gente que ha votado cambio quiere que se lleven adelante", ha argumentado Jarabo al respecto.

Por último, Jarabo cree que un acuerdo entre PSIB-C's "podría pervertir los 'Acords pel canvi' que haría que se descafeinasen", con un acuerdo con Ciudadanos que "ya hemos visto que votan en contra de las mayorías de fuerzas de progreso de Baleares", ha sentenciado.

Jarabo: El acuerdo PSOE-C's "podría tener consecuencias en Baleares"