jueves. 28.03.2024
Baleares donde más ha caído el índice de producción industrial (Foto: Archivo)
Baleares donde más ha caído el índice de producción industrial (Foto: Archivo)

Los precios industriales han caído un 8,5% en enero respecto al mes anterior en Baleares y han disminuido un 10,4% en tasa interanual, un porcentaje superior al de la media estatal, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, según los datos interanuales registrados el pasado enero, los precios industriales encadenan 19 meses de descensos.

SECTORES

Por sectores, la energía recortó más de 7 puntos su tasa interanual, alcanzando el -15,1% en enero, el dato más bajo desde julio de 2009. Este descenso de los precios, se debe al abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Además, los bienes de consumo no duradero también han caído tres décimas, hasta el 0,4%, debido a que la subida de los precios de la fabricación de bebidas, de aceites y grasas este enero, ha sido inferior a la subida del mismo mes el año anterior.

Sin embargo, los bienes de consumo duradero elevaron siete décimas su variación anual, hasta el 1%, subida motivada, principalmente, por el encarecimiento de la fabricación de aparatos domésticos.

Los precios industriales en Baleares se hunden en enero