viernes. 19.04.2024

El gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, se ha reunido en Berlín con el director de la Oficina Española de Turismo (OIT), Manuel Butler, para trasladarle un mensaje de "normalidad y seguridad" sobre la Playa de Palma y le ha asegurado que, tras la anulación de la Ordenanza Cívica, "en ningún caso hay un vacío legal en materia de convivencia".

En este sentido, el gerente de la Fundación ha explicado que actualmente hay otras ordenanzas municipales, como la del botellón, y otras normativas estatales vigentes en materia de seguridad ciudadana que regulan esta cuestión.

Así, durante la reunión se ha trasladado un mensaje de tranquilidad sobre Playa de Palma, donde las diferentes administraciones trabajan de forma coordinada para garantizar la seguridad en esta zona y el conjunto del municipio, especialmente durante la temporada estival.

Esta reunión del gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 es previa al viaje que realizará el alcalde de Palma, José Hila, junto con la concejala de Turismo, Joana Maria Adrover en la Feria ITB de Berlín, los próximos 8, 9 y 10 de marzo. Durante su estancia, Hila mantendrá contactos con el sector turístico alemán para proyectar Palma como un destino idóneo durante todo el año.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Otro punto de encuentro del gerente de la Fundación de Turismo con el director de la OIT en Berlín ha sido dar a conocer y poner en valor la promoción turística que desarrolla el destino Palma y encontrar sinergias de colaboración que la potencien en beneficio de la proyección de la capital balear.

Durante la reunión, Homar ha explicado a Butler y su equipo el Plan estratégico que desarrolla la Fundación con el objetivo de convertirse en un destino cultural, urbana, deportiva y gastronómica todos los meses del año.

En este sentido y dada la importancia que tiene el mercado alemán para Palma, Butler ha brindado su colaboración a la Fundación ofreciendo todo su apoyo para iniciar una campaña de promoción turística que incluiría una ronda de reuniones con los principales actores del sector turístico del país y medios de comunicación, con el propósito de "vender" Palma los 365 días del año.

Esta acción promocional se enmarca en la estrategia de promoción turística que lleva a cabo la Fundación en los principales mercados emisores.

Playa de Palma: 'seguridad' y 'normalidad'