sábado. 20.04.2024

Los actos del Día de Baleares, que se celebra el próximo martes, se han inaugurado este viernes con actividades programadas en Mallorca, Menorca y Formentera, como exposiciones, conciertos y ferias tradicionales. En Palma, ya se pueden visitar los primeros puestos de comida y productos típicos.

Durante la mañana del viernes las visitas guiadas al edificio del Consell de Mallorca han iniciado el programa, mientras que desde las 18.30 horas diez casas regionales han ofrecido productos típicos de sus comunidades de origen en la plaza de Sa Faixina, que también ha acogido a la misma hora la III Mostra de Cuina balear. Por su parte, el Projecte Fira DO se ha podido visitar en el Parc de la Mar.

También han tenido lugar exposiciones programadas en Palma (La Misericordia y Casal Solleric), Bunyola (Sala Parroquial) y Santa Margalida (Auditorio), además de una proyección de cine ('El secreto de la pedriza') en el centro cultural Sa Nostra.

En el Passeig Sagrera, donde está ubicado el Bus de Sang, ha tenido lugar el pasacalles inicial. En la puerta del Consolat de Mar, la presidenta Francina Armengol ha cortado a las 18.30 horas la cinta inaugural de la Fira con motivo del Día de Baleares.

La apertura de la Fira ha contado con 'xeremiers', personajes de la sociedad modernista, 'gegants', caballos de Menorca, castellers y el Rey Jaume con sus capitanes.

En Formentera, a las 17.30 horas la Biblioteca Marià Villangómez ha acogido la actividad 'Contes de les Illes', mientras que en Menorca, a las 20.00 horas ha tenido lugar el 'Gastroconcert' en el Auditorio de Ferreries.

Durante el fin de semana continuarán la muestra de cocina y las exposiciones, y se sumarán actividades deportivas como el XI Trofeu de Piragüisme Illes Balears (Alcúdia) o el II Torneig de Golf; talleres infantiles, animación en las calles, teatro y baile.

Baleares ya celebra el 1 de marzo