jueves. 28.03.2024

La televisión autonómica privada Canal 4 ofrecerá de forma íntegra la Gala del Centenari, que este domingo va a conmemorar el primer siglo de existencia del Real Mallorca. Canal 4 emitirá el evento, presentado por Jaume Colombás y Elisabeth Moll, el martes a partir de las 22:00 horas, gracias a un 'gran despliegue de medios', según han explicado desde el canal televisivo.

La duración de la Gala será de hora y media y además, en este programa especial, habrá entrevistas por parte de Juan Antonio Bauzá, jefe de deportes de Canal 4 Tv, a los personajes más representativos de la gala. Se espera que acudan a la gala protagonistas tan relevantes de la historia del Real Mallorca como Mateo Alemany, Héctor Cúper, Enrique Magdaleno, Ernesto Domínguez, Bernat Sans, Joan Forteza, Julià Mir, Ariel Ibagaza, Iván Campo, Gustavo Siviero o Miquel Àngel Nadal, entre otros.

La Gala del Centenario se reemitirá en Canal 4 el miércoles 2 de marzo a las 14:30 horas, el jueves 3 de marzo a las 16:00 horas, y el domingo 6 de marzo, a las 22:00 horas.

Por otra parte, Fibwi (wifibaleares) hará posible la retransmisión en streaming de la gala que organiza el Real Mallorca por su centenario, el próximo domingo 28 de febrero en el Teatro Principal. El Club quiere con esta posibilidad acercar al máximo dentro de sus posibilidades que el mayor número de aficionados puedan vivir la gala en directo.

El principal proveedor de fibra óptica, se encargará de la grabación y difusión de la gala en tiempo real por el canal de YouTube del Real Mallorca; https://www.youtube.com/OficialRCDMallorca , todo ello con tecnología propia de la empresa de telecomunicaciones.

Un equipo técnico de profesionales se desplazarán in situ con el objetivo de garantizar la gran cantidad de accesos simultáneos que puedan tener lugar durante la retransmisión del acto. Los usuarios tendrán la posibilidad de visualizar lo que acontezca durante el evento en directo. Además la Gala será comentada en esta emisión por los periodistas Cristobal Muñóz y Jorgina Fusté.

Con la finalidad de ofrecer la mejor calidad en imagen y sonido, Fibwi desplegará una dotación técnica a nivel de equipamientos, tales como: cámaras de alta definición de última generación que en un futuro permitirán que el contenido pueda estar disponible en tecnología 4K; es decir, ultra HD. La empresa, proveedor de servicios de acceso a internet y contenidos de TV, ha utilizado esta tecnología en otros eventos de carácter deportivo en Mallorca. Una apuesta, sin duda, que permite al club deportivo asegurarse que la gala sea de alcance global.

La retransmisión del evento, es fruto del acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones. El Club apuesta por la innovación y Fibwi por el referente de máximo nivel del deporte balear. Fibwi es patrocinador del club deportivo y ha hecho posible las áreas wifi en Son Bibiloni (zona de oficinas y campo) y ha provisto de los equipamientos necesarios el Club para garantizar la conectividad en la ciudad deportiva.

Actualmente el operador móvil, está realizando importantes inversiones para llevar a cabo el despliegue de fibra óptica hasta los hogares de diversos núcleos de población de la isla.

Canal 4 ofrecerá la Gala del Centenari