El Consell de Govern creará una base de datos de empresas de trabajo temporal

Así se recoge en el convenio que el Govern firmará con el Ministerio de empleo, con el objetivo de establecer un uso común de la base de datos sobre empresas de trabajo temporal.

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, autorizar la firma de un convenio de colaboración entre la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el fin de establecer un uso común de la base de datos sobre empresas de trabajo temporal.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, quien ha precisado que la finalidad de este convenio es, entre otras, contribuir a una agilidad y eficacia en tramitaciones de las empresas de trabajo temporal, con el correspondiente ahorro de desplazamientos y gastos innecesarios, y la reducción del tiempo de tramitación.

La firma de este convenio está motivada por el Real Decreto 417/2015, del 29 de mayo, con el que se aprueba el Reglamento de las empresas de trabajo temporal, con el objetivo, entre otros, de implantar la administración electrónica en todo el procedimiento administrativo en este tipo de empresas de contratación.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.