viernes. 19.04.2024

También la película 'Brooklyn', nominada a los Oscar, es uno de los estrenos más esperados de esta semana.

Tras varios viernes de súperestrenos, las películas de esta semana no son tan prometedoras. Aún así, en el fin de semana de los Oscar hay dos estrenos que marcan el ritmo de la cartelera, es el caso de 'La Habitación' y 'Brooklyn'.

La primera, un aplaudidísimo drama irlandés dirigido por Jenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson, nominada al Oscar como mejor actriz. 'La Habitación' es la historia de una joven madre secuestrada y encerrada durante siete años dentro de una habitación, donde durante el cautiverio, ha tenido que crear un mundo paralelo para su hijo, de apenas cinco años, quien no ha conocido nunca el mundo exterior. Sin embargo, la creciente curiosidad del pequeño amenazará con destruirlo todo.

'Brooklyn', por su parte, es también un film irlandés que opta a la estatuilla como mejor película en la próxima gala de los Oscar. Dirigida por John Crowley y protagonizada por Saoirse Ronan, quien opta también al Oscar como mejor actriz. Esta es la historia que decide abandonar su hogar y viajar a los Estados Unidos, donde conocerá al amor de su vida y comenzará a forjar un prometedor futuro. Pero graves noticias procedentes de su ciudad natal la pondrán en el dilema de volver o romper con el pasado para siempre.

Fuera ya del círculo de premios, la norteamericana '13 horas: los soldados secretos de Bengasi', es una de las películas más prometedoras de este fin de semana. Protagonizada por Michael Bay, este film gira en torno al asalto que un grupo de terroristas acometió sobre el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi en pasado 11 de septiembre de 2012.

Además, este viernes también se estrena 'El bosque de los suicidios', un thriller que cuenta la historia de Sara, una chica estadounidense que busca a su desaparecida hermana en el bosque japonés de Aokigara, un lugar habitado por almas atormentadas. La joven hace caso omiso a las advertencias de los lugareños y se interna en la arboleda dispuesta a resolver el misterio.

Además, este viernes se estrenan dos películas españolas. Por un lado, 'Tenemos que hablar', protagonizada por Michelle Jenner, Hugo Silva. Una película que cuenta como a Nuria la vida le sonríe: tiene un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto que quiere casarse con ella, pero existe un pequeño problema, la joven aún permanece legalmente unida a su anterior pareja. Jorge, la antigua pareja, debe firmar los papeles del divorcio, pero su vida es una completa ruina por culpa de los padres de su ex.

Mientras, por otro, se estrena 'La decisión de Julia', un thriller intimista en el que amor y muerte irán de la mano. Este film cuenta como Julia acude al hotel en el que veinte años atrás vivió una experiencia vital que no ha podido olvidar. Allí se reunirá con un grupo de invitados a los que narrará su vida anhelando encontrar a cambio la respuesta a sus dudas.

FOTO: E.P

'La Habitación', el estreno más esperado del fin de semana de los Oscar