jueves. 28.03.2024

Amics de la Terra, Biciutat de Mallorca y GOB, se han mostrado, este viernes, a favor de la iniciativa municipal de que la zona cercana a la catedral de Palma esté libre de coches.

En un comunicado conjunto, las tres entidades aplaude la decisión del área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma para "liberar el espacio aledaño al magnífico edificio gótico" de la presencia permanente de coches en sus inmediaciones.

El apoyo a la inciativa, según han señalado, es que la existencia de automóviles aparcados en las proximidades de la Seu "degrada" la visión de un conjunto monumental único, probablemente el más representativo de nuestra ciudad, en la que, por otro lado, deben primar los viandantes.

Por último, respecto a la posibilidad de que los taxis pueden aparcar temporalmente al lado de la catedral, instan al Ayuntamiento a que busque una solución que permita compaginar la actividad profesional denominada 'taxi tour' que lleva a cabo dicho sector, con la máxima protección del enorme valor artístico de la zona.

Las asociaciones ecologistas a favor de una Catedral libre de coches