viernes. 19.04.2024

Las calles de Peguera son, este año, el escenario de la nueva edición de BetArt que arranca el 1 de marzo en distintos puntos del núcleo calvianer. El proyecto cuenta con destacados artistas del arte en la calle que en esta ocasión pasmarán sus obras en muros, paredes y superficies del núcleo urbano de Peguera: Ador, Grip Face, Héctor Francesch, Joan Aguiló, Judas Arrieta, Olimpia Velasco, Reskate Arts&Crafts, Spogo y Tamara Arroyo. Los comisarios son Ana Ferrero Horrach, Enric Font Company y Pilar Rubí Risco.

Durante unos días, podremos ser espectadores directos del proceso de creación que los artistas mostrarán a vecinos y visitantes en los lienzos urbanos que se han puesto a su disposición en las calles de Peguera: los apartamentos Flor los Almendros y los apartamentos de la calle Olivo; las centrales de Endesa de la calle Torà y la calle Romana; los muros del frontón, el campo de fútbol, el polideportivo y la piscina municipal.

La creación artística se complementará además con una jornada de actividades el sábado 5 de marzo en el Hotel Beverly Playa. Habrá un taller de Stencils (plantillas) para niños y jóvenes, una ruta guiada de arte urbano por obras de ediciones anteriores, una mesa abierta y una fiesta donde artistas, comisarios y visitantes compartirán velada para celebrar una edición más de BetArt.

Se adjunta un dossier con la programación de las diferentes intervenciones artísticas, las localizaciones de cada actuación, la biografía de los comisarios y artistas, y los detalles de la jornada de actividades. Se adjuntan también imágenes de interés relacionadas con la información.

Peguera acoge BetArt 2016