jueves. 28.03.2024

La portavoz de Podem en el Parlament, Laura Camargo, ha explicado así la urgencia que tiene el Govern de sacar adelante un proyecto que, a su entender, "no es una necesidad prioritaria para la ciudadanía de las Illes". Además, Camargo ha subrayado que este ataque de "inauguracionitis" que padece el ejecutivo balear, les impide ver otras prioridades como el Rescate a la Ciudadanía o la estrategia a seguir para alcanzar el cambio de modelo productivo.

En este mismo sentido, Camargo ha dejado claro que "Antes de la aprobación de los presupuestos pidieron a los Consellers de Educación y Sanidad de qué partida presupuestaria saldría el dinero para la Facultad y nos dejaron claro que no había ninguna partida". En cambio, ahora "parece ser que la Consellera de Hacienda ha dicho que este dinero si existe y se sacará de aquí o de allá", ha incidido Camargo.

Con todo, "lo más grave para nosotros es que esto no es necesario que pase por tramitación parlamentaria; se pude hacer sin que el Parlament apruebe esta modificación de presupuestos" ha señalado la portavoz de Podem.

Por este motivo, el grupo violeta ha registrado una interpelación que se convertirá para pedir de dónde sale el dinero. Pero hay más razones por las que Podem rechaza la creación de la Facultad de Medicina, y estos son que se está llevando a cabo sin cumplir con los acuerdos del Cambio, y que se vulneran los acuerdos presupuestarios de 2016.

Podem acusa al Govern de padecer "inauguracionitis" con la Facultad de Medicina