jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila, miembros de la corporación y los integrantes de la junta directiva y representantes del RCD Mallorca han colgado este sábado del balcón de Cort la bandera que celebra los cien años de existencia del club, con lo que han dado la salida a los actos de conmemoración del aniversario.

El alcalde de Palma ha manifestado que hoy "es un día muy importante para la ciudad de Palma porque comienza la celebración del centenario del Mallorca", según recoge la nota informativa difundida por el Ayuntamiento.

Según ha dicho, este inicio se ha hecho "con la afición". En este sentido, Hila ha agradecido la presencia del presidente de Mallorca, Utz Claassen, y del presidente de la comisión del centenario, Toni Tugores.

"Acompañaremos al Mallorca y su afición durante esta semana de conmemoración del centenario", ha explicado el alcalde.

Desde este sábado y hasta el 5 de marzo, se llevará a cabo la Semana Grande de Inicio de actos de conmemoración del Centenario de la Fundación del Mallorca, ya que tradicionalmente se manejaban dos fechas de fundación del RCD Mallorca.

Las dos fechas son la que marca el acta fundacional (el 27 de febrero) y aquella que fija la Federación de Fútbol (5 de marzo).

Cort cuelga la bandera del Centenari