jueves. 28.03.2024

El diputado de Podemos por Baleares, el juez Juan Pedro Yllanes, se ha mostrado "sorprendido" este sábado por las preguntas que realizó este viernes el fiscal Pedro Horrach a Iñaki Urdangarin durante el juicio del caso Nóos.

Según Yllanes, quien iba a presidir el tribunal del juicio hasta que solicitó una excedencia para concurrir en la lista de Podemos, "en más de 20 años de profesión no he visto nada parecido", ya que considera que las preguntas iban dirigidas a proteger a la Infanta Cristina y lanzar a Urdangarin un mensaje "de tranquilidad" por su esposa.

En este sentido, ha avanzado en declaraciones a los medios durante un acto de Podemos en Palma que la declaración del exsecretario de Nóos, Miguel Tejeiro, será "crucial" en el desarrollo de la causa.

Paralelamente, Yllanes ha valorado el pacto de la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, con el fiscal en el juicio por el caso Voltor. Al respecto, el diputado de Podemos ha señalado que aunque "los pactos causan cierto recelo" están "previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal" y "si conseguimos que devuelvan el dinero me conformo".

Yllanes, "sorprendido" por las preguntas de Horrach a Urdangarin