jueves. 28.03.2024

El Teatro Principal de Palma acogerá este domingo a las 21.30 horas la gala inaugural del Centenario del Real Mallorca (1916-2016), al que asistirá la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta será recibida por el presidente del Real Mallorca, Utz Claassen; el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango y el presidente del Centenario del Real Mallorca, Antoni Tugores.

En el acto, en el que se presentarán diferentes vídeos sobre el Real Mallorca, se presentarán la carrera popular del Centenario Real Mallorca y el Congreso Mallorquinista.

Además se procederá a la entrega de una placa-homenaje a los tres presidentes de las finales de la Copa del Rey: Mateu Alemany, Miquel Contestí, y Bartomeu Bertran.

Por otro lado, por delegación de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, asistirá el vicepresidente primero de la cámara, Vicenç Thomàs.

El acto de salida de la celebración del centenario tuvo lugar este sábado, cuando el alcalde de Palma, José Hila, miembros de la corporación y los integrantes de la junta directiva y representantes del RCD Mallorca colgaron del balcón de Cort la bandera que celebra los cien años de existencia del club.

Desde este sábado y hasta el 5 de marzo, se llevará a cabo la semana grande de inicio de actos de conmemoración del Centenario de la Fundación del Mallorca, ya que tradicionalmente se manejaban dos fechas de fundación del RCD Mallorca.

Las dos fechas son la que marca el acta fundacional (el 27 de febrero) y aquella que fija la Federación de Fútbol (5 de marzo).

El Mallorca se va de fiesta