viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Cerca de 97.600 turistas internacionales eligieron visitar Baleares en enero, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, elaborada por el INE.

Baleares recibió en enero un total de 97.584 turistas en enero, lo que se traduce en un incremento interanual del 12,2%, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, la cual sostiene que los principales países emisores fueron Alemania, con el 53,5 por ciento de turistas, seguido del Reino Unido, con el 14,9 por ciento.

Además, Baleares se convierte, según datos obtenidos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, en la sexta comunidad autónoma que mayor número de turistas internacionales ha recibido en enero, por detrás de Canarias, Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.

DATOS NACIONALES

España ha superado en enero el máximo histórico del año pasado con 3,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento interanual del 11,2%.

Por países, los mercados emisores de Reino Unido y Francia han mejorado sus cifras respecto a hace un año, mientras Alemania ha registrado un ligero descenso. Reino Unido, el principal emisor de turistas para España ha alcanzado en enero 706.275 turistas en el estado español, lo que supone un incremento del 16,2%.

Por su parte, Suiza, ha sido el país en términos absolutos que ha registrado la subida interanual más alta, alcanzando los 80.248 turistas que visitaron España, le siguen de cerca Irlanda y Portugal.

Por el contrario, los que más bajan son los turistas procedentes de Estados Unidos, con un descenso del 9%, y Rusia, con un descenso del 2,5%.

Por último, los Países Nórdicos se afianzan como cuarto mercado emisor con 391.907 visitantes, lo que supone un incremento interanual del un 12,8%, mientras que Italia, quinto mercado emisor por volumen de turistas, aumentó en un 11,7% las llegadas, hasta 219.973 visitantes.

Crece el número de turistas internacionales que visitan Baleares, un 12,2%