El IMAS crea 255 nuevas plazas para personas con discapacidad

La Consellera de Bienestar y Derechos Sociales, y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Exteriores, Margalida Puigserver ha anunciado esta mañana la creación de 255 nuevas plazas para personas con discapacidad, lo que supone una nueva inversión de 2.787. 127 euros.

Durante la rueda de prensa de este lunes, Puigserver ha asegurado que “estas 255 nuevas plazas se distribuyen en 85 para el servicio ocupacional, 48 de centro de día, 32 de vivienda tutelada, 17 de residenciales, 32 de atención integral y 41 de función tutelar, lo que supone un aumento del 10% respecto a el anterior presupuesto”.

Por su parte, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, ha anunciado que desde el Instituto impulsarán un gran contrato para la promoción de la Autonomía y la atención al entorno para las personas con discapacidad física.

Por último, cabe señalar que el IMAS cuenta a día de hoy con un total de 2.713 plaza en la red pública de servicios para personas que padecen algún tipo de discapacidad, lo cual supone una inversión desde el área de personas con discapacidad de 35.441.447 euros al año para el concierto de plazas.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.